sábado, 6 de abril de 2013

Tratamiento farmacológico: vareniclina


Vareniclina es un nuevo tratamiento utilizado en programas de deshabituación tabáquica. Es un medicamento específico para dejar de fumar que reduce las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia que se asocian con el consumo de tabaco. Por lo tanto la vareniclina, no es nicotina, es un medicamento para ayudar a los fumadores a dejar de serlo. Solo debe usarse bajo prescripción médica. Siga estrictamente las instrucciones de su médico.

Ventaja: ayuda a dejar de fumar y evita las recaídas. Esto se debe a que mantiene los niveles moderados de dopamina, reduciendo así  los síntomas de abstinencia, y bloquea los receptores de nicotina, lo que reduce las ganas de fumar.

Instrucciones de uso:
   Ø  El tratamiento completo dura 12 semanas y debe iniciarse antes de dejar de fumar. Durante los días 1, 2 y 3 deberá tomar un comprimido de 0,5 mg seguido de dos comprimidos de 0,5 mg los días 4,5, 6 y 7. A partir del octavo día se incrementará la dosis a 1 comprimido de 1 mg dos veces al día.
   Ø  Es preferible tomar el primer comprimido del día al levantarse por la mañana y el segundo al menos ocho horas después de haber tomado el primero. Tenga en cuenta que es recomendable que el segundo comprimido del día lo tome de 5 a 6 horas antes de acostarse.
   Ø  Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma habitualmente y si padece de alguna enfermedad renal grave.
 Ø Es posible que al tomar esta medicación note nauseas, insomnio, estreñimiento o vómitos. No se preocupe e informe a su médico para que ponga remedio a la molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario