sábado, 6 de abril de 2013

Dejar de fumar con las nuevas tecnologías


Programa para dejar de fumar de la Comunidad de Madrid:
La Comunidad de Madrid, a través del Hospital Carlos III, ha estrenado un programa 'on line' para dejar de fumar, que permitirá al ciudadano completar un tratamiento de seis meses vía web. Una herramienta que ayuda a sus usuarios a dejar a distancia el consumo de tabaco y también a abandonar este hábito perjudicial para la salud del fumador y la de su entorno.
La página web que da acceso a este tratamiento es http://www.madrid.org/libresintabaco y está atendida por un equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos y enfermeras de la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo del hospital.
Los terapeutas mantendrán el contacto con el paciente a través del correo electrónico.
Además ofrece al ciudadano una consulta individual, terapia de grupo y un teléfono de ayuda al fumador (901 120 239).
Quit Good Nico, un videojuego para dejar de fumar:
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles en formato videojuego. Los propios desarrolladores del saludable videojuego señalan que es capaz de canalizar la ansiedad y ayuda a superar los retos. El juego nos presenta a Good Nico, un habilidoso mapache que tendrá que ser capaz de superar una serie de desafíos a través de 4 escenarios diferenciados.
Por el momento, es una aplicación que sólo está disponible para iPhone e iPad, y se puede descargar en la App Store a un precio de 3,79€ en diferentes idiomas como: catalán, castellano, inglés....

Smokeless:
Es un servicio móvil que brinda consejos sobre cómo dejar de fumar de forma más sencilla. También ofrece información sobre las consecuencias negativas del cigarrillo para la salud. Proporciona ayuda para combatir los deseos de fumar. Si el usuario desea dejar de fumar paulatinamente, la aplicación lleva el control de los cigarrillos que se fuma por día y muestra gráficos de la cantidad de tabacos consumidos y el dinero que gastó en ellos. 

Smoking time machine:
Una aplicación llamada Smoking Time Machine que te muestra cómo será tu rostro en una o dos décadas debido a los efectos del tabaco si eres fumador y no dejas de inmediato de consumir cigarrillos. Se puede descargar para teléfonos móviles o como aplicación de escritorio en la web http://www.cumbriapartnership.nhs.uk/rollercoaster-smoking-time-machine-app.htm

Otras aplicaciones para android:
   Ø  Stop smoking
   Ø  El modo simple de dejar de fumar
   Ø  Kwit-dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario