sábado, 6 de abril de 2013

Alimentación saludable


Al dejar de fumar puede que se coja peso con más facilidad que antes, sin embargo, es una reacción pasajera que no tiene por qué continuar en el tiempo.  A pesar de que se pueda ganar un poco de peso, los beneficios de dejar de fumar siguen siendo muchos.

Aquí le dejamos unas recomendaciones para que la ganancia de peso al abandonar el tabaco sea menor:

   ØRealizar una dieta equilibrada: es necesario una dieta variada que contenga todos los grupos de alimentos. Además, la comida tendrá mejor sabor, aproveche esta oportunidad para cambiar y mejorar su dieta.
   ØDisminuir la ingesta de calorías en 200-300 al día: al dejar el tabaco, su metabolismo se ralentiza así que disminuya la ingesta. No debe saltarse comidas, haga varias comidas al día (5 ó 6) de poca cantidad.
   ØAumentar el nivel de actividad física: Ayuda a reducir peso y ansiedad.

Además de estas recomendaciones básicas también se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

 
 ØDebe aumentarse el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra, tomándolos en todas las comidas (fruta, verdura, pan integral, cereales, pasta, arroz…)
 ØModerar el consumo de alimentos de origen animal, sobre todo las carnes grasas y los embutidos.
Consumir las grasas fundamentalmente de origen vegetal. El aceite de oliva es muy bueno para la salud, mientras que las mantequillas y margarinas se deben evitar.
 ØLos dulces, helados, refrescos azucarados, etc., sólo se deben consumir de forma ocasional, aunque al principio de la abstinencia del tabaco es recomendable suprimirlos totalmente.

   ØCuando tenga ganas de picotear entre comidas, recurra a frutas, verduras, caramelos o chicles sin azúcar.
   ØSe debe disminuir el consumo de alcohol, ya que además de proporcionar calorías, aumenta el deseo de fumar.
   ØBeba mucha agua y zumos de fruta, en torno a unos 2’5L diarios, especialmente antes de las comidas (unos dos vasos), ya que esto provocará sensación de saciedad.
   ØNo es conveniente ponerse a hacer régimen estricto en estos momentos, ya que hay que concentrarse en dejar de fumar. A partir del tercer mes se puede comenzar con una dieta si usted lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario