sábado, 6 de abril de 2013

Dejar de fumar con libros y películas


LIBROS

Dios no fuma. Arturo Prados: según su autor, el lector, una vez adquirido el método, y mientras fuma su último cigarrillo, descubrirá un nuevo precepto: "que él nunca ha fumado, que Dios no fuma y que aquí no fumará ni dios".

50 Mitos del tabaco. Rodrigo Córdoba y Encarna Samitier

Déjalo por favor. Isabel Fernández del Castillo Sáinz: Este libro es uno más de los muchos que hay escritos contra el hábito del tabaquismo. Contra este hábito hay multitud de argumentos, de los que algunos son muy conocidos y otros no tanto. Este libro ayuda a revelar y aclarar la verdad sobre el tabaco y sus efectos sobre la salud y sobre la sociedad.

Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo. Allen Carr. Allen Carr, un asesor financiero, decidió escribir este libro después de dejar de fumar sin ningún esfuerzo. Describe un método para dejar de fumar que prescinde de parches, chicles de nicotina, y de la reducción gradual del tabaco; el método que aquí se describe se basa en fundamentos psicológicos: ¿Por qué fumamos? ¿Cuál es la causa de la adicción? ¿Qué nos incita a encender un cigarrillo? Conociendo las respuestas a algunas de estas preguntas, y la razón última por la que fumamos, descubriremos que dejar de fumar es fácil, si sabes cómo.

PELICULAS

The Insider (en España "El dilema", en Hispanoamérica El informante) es una película dirigida por Michael Mann en 1999, con Russel Crowe y Al Pacino como actores. El argumento versa acerca un hombre que sacrifica su vida personal por advertir que las tabacaleras están ocultando información para seguir comercializando el tabaco. La película está basada en un caso real en el que Brown & Williamson, una de las principales tabacaleras del mundo, fue condenada por la justicia estadounidense por añadir sustancias aditivas al tabaco que incrementaban el poder adictivo del mismo.

Thank you for smoking (Gracias por fumar en España). Una película dirigida por Jason Reitman, en la que Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey.

Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo: Este documental se basa en el best-seller de Allen Carr, arriba explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario