sábado, 6 de abril de 2013

Tratamiento farmacológico: bupropión


El hidrocloruro de bupropión es un medicamento que ayuda a dejar de fumar,  reduciendo las ganas y los síntomas que se asocian con el consumo de tabaco. Actúa sobre las neuronas cerebrales, equilibrando los efectos de la falta de nicotina. Por lo tanto, no es nicotina, es un medicamento para ayudar a los fumadores a dejar de serlo. Se expende en forma de comprimidos orales de liberación sostenida, necesita prescripción facultativa y debe seguir estrictamente las recomendaciones de su médico.

Ventaja: Produce efectos similares a los que ocasiona la nicotina, aunque sin crear dependencia, por lo que es muy eficaz a la hora de paliar los síntomas del síndrome de abstinencia.

Instrucciones de uso:
   Ø  Comenzará tomando un comprimido de 150 mg de bupropión al día al levantarse por las mañana.
A partir del séptimo día se incrementará a dos comprimidos diarios. El primero al levantarse y el segundo al menos ocho horas después de haber tomado el primero. Tenga en cuenta que es recomendable que el segundo lo tome de 5 a 6 horas antes de acostarse, por lo que una vez que hayan pasado las 8 horas,  se lo tomará lo antes posible.
   Ø  El octavo día de tratamiento debe dejar de fumar completamente.
   Ø  La duración del tratamiento es de dos meses aproximadamente.
   Ø  Es posible que al tomar esta medicación note insomnio y sequedad de boca. No se preocupe e informe a su médico para que ponga remedio a las molestias.
   ØSi aparecen síntomas como picor, eritema o ronchas, abandona el tratamiento y consulta con tu médico.
  ØInforme a su médico sobre todos los tipos de medicamentos y productos de herbolario que toma habitualmente. Así como si en alguna ocasión ha sufrido epilepsia o convulsiones o un fuerte golpe en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario